Preocupa indice de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

SANTO DOMINGO.- El  coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario  expreso este viernes que es preocupante el alto índice de jóvenes que viven con alguna enfermedad de trasmisión sexual, por lo que llama a los padres o tutores orientar a sus hijos sobre el peligro de tener relaciones sexuales a destiempo.


Luis Rosario dijo que  con el programa VIDA cuenta con un modelo de intervención, Educación y Comunicación en materia de sexualidad, fundamentado en valores y tiene como propósito contribuir al desarrollo humano, social, emocional y espiritual de la población.

Hasta la fecha dicho programa ha intervenido a más de 26 mil personas en edades entre los 12 a 35 anos, un 64% en el gran Santo Domingo 22%  en la provincia de Monte Plata específicamente en los bateyes y  un 14%  en las provincias de Bahoruco y Barahona.

Share

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.