PRD pide al PLD que le deje las posiciones que tiene y un “poquito más”

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le pidió al de la Liberación Dominicana (PLD) las posiciones electivas que conservan, y “un poquito más”, confirmó hoy Danilo Díaz, miembro de la comisión negociadora del acuerdo entre ambos partidos.

Díaz dijo que el PRD entregó anoche su propuesta final para los acuerdos, que a partir de hoy será analizada confrontándola con las demás organizaciones en conversaciones con el partido en el gobierno.
Será desde el próximo jueves cuando el PLD se vuelva a reunir con cada una de los partidos para ir afinando los acuerdos.

“Con el PRD no se partirá de lo que sacaron en 2010 (en las elecciones congresionales y municipales). Ellos están pidiendo lo que conservan hasta hoy y un poquito más”, reveló el dirigente peledeísta.

El PRD enfrentó una crisis política que concluyó en división de sus filas, conformándose el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Por esa razón perdieron casi la mitad de su representación congresional, y otras posiciones importantes a nivel municipal.

Díaz también confirmó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también les envió su comunicación con propuestas de posiciones la pasada semana.

Hay algo en lo que los negociadores del PLD y las otras agrupaciones están en consonancia: hay demarcaciones en las que sencillamente no podrán ponerse de acuerdo y cada organización presentará candidatos en solitario.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.