Movimiento pide al pueblo no eches combustibles los martes

SANTO DOMINGO.-El nuevo movimiento cívico no partidista “Somos pueblo”, anunció hoy la campaña “Martes no eches”, con la cual pretende crear conciencia sobre la forma “engañosa” como el Gobierno maneja los precios de los combustibles.

El grupo promueve en las redes sociales por internet la etiqueta “#MartesNoEches”, dirigida a impactar en el ánimo de los consumidores para que se abstengan de abastecerse de combustible los martes de cada semana.


Dice actuar convencido de que el Gobierno se niega a cumplir las leyes y fórmulas establecidas para fijar los precios de los carburantes cada semana.

La manifestación tiene el objetivo de “presionar, de manera pacífica, para que las autoridades reviertan sus políticas y se sometan a la legalidad, cumpliendo con lo estipulado por ley”.

“En nombre de #SomosPueblo, organización cívica apartidista, informamos al país el lanzamiento de la campaña #MartesNoEches, que tiene por objetivo sembrar conciencia ciudadana a nivel nacional, de que debemos obligar a las autoridades a eliminar factores que distorsionan el alza de los precios de todos los combustibles y lubricantes”, dice la organización en un comunicado.

“Este martes reforzaremos esta justa demanda, y realizaremos una protesta cívica que consistirá en una pacífica y ordenada marcha-caravana que iniciará a partir de las 10:00 de la mañana, en las esquinas Pedro Livio Cedeño con Duarte y recorrerá varias calles y avenidas del centro de la ciudad”, agrega.

Figuran entre los promotores de la manifestación Jesús Espaillat, Ricardo Ripoll, Vielka Arias, Eduardo Sánchez Tolentino, Luaiti Santaella, Clarisa Gil y Ko González.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.