La historia del monteplateño que perdió 4 años de su vida por un error policial

Con su nombre manchado y en un precipicio económico, se encuentra Franco Villanueva Hernández, un padre de familia que siempre se ganado la vida a través de la electromecánica, pero que desde hace varios años, cayó en una especie de laberinto, que además de desacreditarlo, le impide conseguir empleo.

Todo este drama es fruto de un error en los registros criminales de la policía, donde figura con cinco fichas, que según una certificación de la misma institución del orden no son de su autoría.





Como si se tratase de un Deja vu, Franco Villanueva Hernández, tropieza por segunda vez con un legajo de delitos a su nombre que no sólo se convierte en la piedra de su camino laboral, sino que además empieza a provocarle un rechazo social, esto a pesar de que por lo menos cuatro instituciones han certificado que nunca ha sido judicializado.



Resignado a que el daño moral podría ser irreversible y ante las extintas oportunidades de trabajo, Franco, se ha aferrado a los estudios, actualmente cursa el último año de bachillerato. Entre sus planes está matricularse en la universidad. Entretanto, el vocero de la Policía dijo que están interesados en investigar su caso.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.