Inicia en Monte Plata proyecto fotovoltaico con una inversión de US$50 MM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la encantadora y reconocida frase del escritor y poeta dominicano Pedro Mir, la cual recita que nuestro país “está ubicado en el mismo trayecto del sol”, las empresas General Energy Solutions y Soventix dieron inicio este miércoles a “Monte Plata Solar”, la construcción de la planta de generación energética más innovadora de todo el Caribe.

Este proyecto, que está siendo construido por Soventix y su subsidiaria Soventix Caribbean, incluye en su primera fase de construcción, 30 megavatios de energía renovable. Este ayudará a la República Dominicana a reducir su dependencia del uso de combustibles fósiles importados.


Además, ésta instalación solar mitigará las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Alfonso Rodríguez, uno de los ejecutivos de Soventix, asegura que esta iniciativa marcará un hito en el desarrollo sostenible de la nación, que ayudará a ahorrar más de 250 millones de dólares  en la compra de combustible fósil importado y evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. “Un paso decisivo en aras de la reducción de los efectos del cambio climático en el país”, asegura.

El acto contó con la presencia de Alfonso Rodríguez, director ejecutivo de Sventix, el embajador de Taiwán en República Dominicana, Thomas Ho, el senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, Gualberto Magallanes, uno de los ingenieros a cargo de la construcción, entre otras personalidades.

La inversión para este proyecto fotovoltaico -el cual es de 50 millones de dólares- es la más importante de Taiwán en la historia de la población dominicana.

Se espera que para Febrero del 2016, la obra esté funcionando en su totalidad y que en la segunda etapa se duplique esa generación a partir del sol.



Sobre General Energy Solutions y Soventix.

General Energy Solutions es la empresa taiwanesa líder en la generación de energía solar fotovoltaica, con proyectos en desarrollo en Asia, América y Europa. Soventix Caribbean es una empresa subsidiaria de Soventix, empresa alemana desarrolladora y constructora de proyectos fotovoltaicos con operaciones en Asia, América, África y Europa.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.