IAD inicia construcción de un vivero de cacao en Yamasá

MONTE PLATA- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició este jueves la construcción de un vivero de cacao y la rehabilitación de otros de pimienta y cacao en el asentamiento AC-127, cumpliendo una promesa hecha a esta comunidad por el presidente Danilo Medina.
Con la construcción de este vivero los parceleros podrán incrementar y mejorar la producción, lo que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida, producto de la visita sorpresa que realizara el jefe de Estado el pasado 8 de marzo del presente año.

Luis Requetes, encargado de ingeniera, quien estuvo en representación del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que este vivero producirá anualmente de 40 a 50 mil plántulas con calidad probada.

Rehabilitarán vivero existente

Dijo, además, que de manera conjunta se realizará la rehabilitación del vivero de pimienta y cacao existente en el proyecto.

En el acto estuvieron presentes también, el encargado del proyecto de pimienta, Hipólito Guzmán;  el gerente de Monte Plata, Nisio Rosario, miembros directivos de la Cooperativa Mamá Tingó, entre otras autoridades de la zona.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.