Hubieres asegura "mafia y sicariato" operan bajo la sombra del Estado

Santo Domingo, Rep.Dom.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubieres del Rosario, afirmó este domingo que la "mafia y el sicariato del Estado" es culpable del asesinato de tres militantes del Movimiento Rebelde, y que tenían intensiones de matarlo a él del mismo modo.

El presidente de Fenatrano aseguró que tiene en su propiedad la data que revela los culpables del atentado y qué persona del Estado los encubre.

“Yo tengo la data de los sicarios donde se comunican y donde conversa la trama para eliminarme y no pudieron, tengo la data que prueba la comunicación desde la cárcel hasta Estados Unidos y con funcionarios que usan la flota de la OMSA”, refirió.

Reveló que el presidente Danilo Medina le expresó en una reunión privada que no existe funcionario que le interese el interés nacional, “presidente disculpenme, pero a tres años de esta reunión tengo que revelar sus palabras, ya que usted mismo sabe que en su gobierno no existen funcionarios que les interese el país”, enfatizó.

El diputado indicó que este fue el único gobierno que mató a tres miembros del Movimiento Rebelde, y el Estado no ha hecho nada, aún cuando las “intenciones eran matarme a mí”, explicó.

En este mismo aspecto, aclaró que con la mención de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no quiere involucrarla como institución, ni a su presidente, solamente que otros funcionarios tienen acceso a estas flotas como vías de comunicación y las usan para las tales fines.

Señaló que los archivos donde queda grabado el audio que prueba las intensiones de asesinarlo los entregó a periodistas y funcionarios con la intensión de que sean sometidos a la justicia, sin embargo esto no fue posible porque esta banda tiene miembros en todos los sectores del poder político y gubernamental.

“Esto yo se lo entregué a 10 periodistas, a dos funcionarios y mis abogados”, pero no los quieren someter a la justicia, se los suministré al gobierno. En estos archivos queda evidenciado el plan de asesinato de Kendal Estill Félix, un profesor de idiomas, además de dos abogados, y del asesinato del teniendo De Oleo Montero en el 2006”, dijo.

“También conversé con un miembro del programa “El Gobierno de la Tarde”, a quien la misma banda le mató un cuñado, pero ya me dijeron que tenían que dejar de denunciarlo, porque los iban a matar uno a uno”, citó.

Sostuvo que estas bandas están protegidas por la impunidad, y que fueron los mismos que se robaron un camión de oro de la Barrick Gold y tuvieron que darle 100 millones para que la devolviera.

Asimismo instó a las autoridades revisar todas sus cuentas bancarias, la de su esposa y la de su familia completa, para confirmar que no tienen ingresos más de lo que le puede dejar sus actividades comerciales.

Criticó como un funcionario que llegó hace poco del campo puede acumular una fortuna de 137 millones de pesos, y él (Hubieres) a pesar de ahora ser diputado y con una operación comercial estable no tiene ese dinero. “Este es un problema del Estado dominicano, que en lugar de vigilar y supervisar a sus funcionarios les dan riendas sueltas”, explicó.

Combustible y subsidio

El diputado afirmó en el programa “Los Sabios en la Z”, que los sectores relacionados al combustible no pueden pedir al Estado reformular las leyes para que les permita exportar este producto, ya que, según Hubieres en Congreso es una mafia por lo que no es necesario este tipo de solicitudes.

Destacó que Fenatro es el principal operador del transporte urbano, pero no puedo pedir que a mis choferes le quiten ese subsidio, porque dirán entonces que yo como soy diputado no quiero que ellos ayuden, entonces se llevan a mis choferes a sus federaciones amarillistas.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.