Guillermo Moreno dispuesto a unirse a otras fuerzas para cambiar rumbo RD

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del recién legalizado partido dominicano Alianza País, Guillermo Moreno, manifesto estar dispuesto a unirse a todas las fuerzas que asuman la propuesta de cambio de rumbo.

Aseguró que como los partidos tradicionales son los responsables de la crisis que vive el país, no pueden ser parte de la solución, pues la propuesta de cambio de rumbo es alternativa al modelo actual heredado de las tres fuerzas políticas que han gobernado en los últimos años.
Moreno citó la inseguridad ciudadana, la corrupción y la negación de derechos como tres de los males que afectan a la República Dominicana y responsabilizó de esos flagelos a esos tres partidos tradicionales, “que a su vez se han unido para continuar desgobernando este país”, añadió.

El candidato presidencial de Alianza País hizo estos pronunciamientos antes de encabezar una actividad de juramentación de 250 nuevos miembros del partido, residentes en municipios de la provincia Santo Domingo.

Alianza País fue reconocida legalmente el pasado 8 de septiembre por la Junta Central Electoral (JCE) después de un proceso para lograr su fortalecimiento orgánico y crecimiento, y hoy es considerada una de las fuerzas políticas con mayor simpatía en esta nación.

Realmente es un partido fundado el 20 de febrero de 2011, que estuvo en las elecciones del 20 de mayo del 2012, pero su baja puntuación (apenas 62 mil 290 votos para un 1.37 por ciento) lo obligó a iniciar en junio de ese año una campaña que le permitiera revalidar su reconocimiento para participar en los comicios del 2016.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.