Falta de butacas en la UASD impide estudiantes ocupar aulas

Los estudiantes que cursan algunas materias en la Facultad de Humanidades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lucen desorientados debido a la falta de información para conocer su ubicación para asistir a clases.El semestre inició hace tres semanas y muchos de los estudiantes no han tomado clases por la poca coordinación que existe. Los alumnos se acumulan frente a la entrada de la facultad, que se mantiene en reconstrucción, para averiguar su ubicación, asignaturas y el lugar donde las clases serán impartidas.


“No sé en qué curso impartirán la asignatura Psicología de la Comunicación, aunque me enteré que la profesora no tiene aula asignada, desconozco si ha dado clases”, refirió una estudiante que no se identificó.

Hasta el momento las nuevas aulas no han sido reasignadas, a pesar de que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó a las autoridades universitarias las aulas que fueron reparadas. Según el ingeniero Rafael Then, enlace entre la OISOE y la UASD, entregaron las llaves de las 13 aulas que fueron remozadas, ubicadas en el segundo nivel del último bloque, mucho antes de iniciar el semestre.

“El día antes que iniciara el semestre entregaron las llaves del segundo nivel, solo que no se pudo habilitar para la docencia por la falta de butacas”, afirmó Then.

El costo para la remodelación de la Facultad de Humanidades tiene un valor estimado en 90 millones de pesos, que establece solo para la reconstrucción de las aulas. La Facultad de Humanidades lleva varios meses sometida a remodelación y los avances en los trabajos marchan lentos debido a la falta de recursos.

Actualmente los obreros trabajan en la colocación del sistema eléctrico en el tercer nivel, en el traslado de puertas y ventanas que serán colocadas en esta semana, aseguró . Según Then, en ese nivel realizaron una modificación que permitirá entregar catorce aulas en vez de 13 como estaba diseñado.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.