Fabricantes de muebles solicitan levantar la prohibición que afecta al trasiego de madera

POR LUIS D. SANTAMARIA.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) advirtió al gobierno sobre las consecuencias negativas que la suspensión del trasiego de maderas ocasionaría a sus empresas.

 Porfirio Peralta, vicepresidente de la entidad  solicitó al gobierno que   “reflexione” sobre el daño  que  esta prohibición ocasionaría a ese importante sector de la producción y sugirió la anulación inmediata de la medida.

Los fabricantes de muebles reconocen que esta situación puede llegar incluso a afectar al normal funcionamiento de sus empresas. En concreto, afirman que más de un 30% de los empleos podría estar en peligro, lo que representa alrededor de 2.600 trabajadores.

Indicó que la  asociación cuenta con más de 350 pequeñas y medianas  empresas afiliadas que generan miles de empleos  y que están instaladas en todo el país.

Sostuvo que la mayoría de los fabricantes de muebles utilizan de forma mayoritaria madera criolla para la  elaboración de sus artículos, mientras que una reducida parte de sus asociados utiliza madera exportada.

Manifestó  que Asonaimco es el resultado de la unión de dos asociaciones, AIMCO y ASONAMUEBLES, cuyos responsables decidieron trabajar juntos desde desde el mes de agosto de 1996.

La asociación tiene como objetivo fundamental de fomentar el desarrollo y crecimiento sostenido de la industriad del mueble, colchones y afines.





Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.