Entusiasmo en San Pedro y Monte Plata por construcción procesadoras de caña

 El Consejo Estatal del Azúcar informó que avanza en el proceso para la instalación de dos nuevas procesadoras de caña para producir panela, las cuáles se construirán con fondos del Gobierno.

Los proyectos que estarán ubicados en las provincias de San Pedro de Macorís han integrado ya a cientos de productores de las comunidades de San José de Los Llanos y Chirino de Monte Plata a la siembra de más de 48 mil tareas de caña con asistencia técnica y económica del Consejo Estatal del Azúcar.

El director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, en el marco del cierre de Expo Monte Plata 2015 destacó que estos proyectos permitirán un repunte en la producción de caña de azúcar, pero además mejorar de manera significativa las condiciones de vida de cientos de familias de las provincias de San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mientras que el presidente de FEDOCA, Julián Peralta resaltó el entusiasmo que toca a los productores de caña del país por la instalación de estos proyectos, que se espera estén funcionando en un año.

De su lado  el director de la División de Ganado y Boyada del CEA (CEAGANA), Héctor Abreu informó que los productores de ganado se han mostrado interesados en el proyecto de transferencia de embriones que ya está dando frutos positivos en cuanto al mejoramiento de la raza con animales de pura raza  a través del Laboratorio CEAGANA FIV.

Destacó que el laboratorio tiene disponible para los productores  más de 200 animales de las razas Gyr, Nerole, Guzerat  en el centro ubicado en el  kilómetro 16 de la autovía del Este.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  participó en la recién clausurada Expo Monte Plata 2015, celebrada en las instalaciones de la Feria Ganadera con la exhibición de ganado de pura raza y con un Stand con muestra de lo que serán los nuevos ingenios que se levantaran en Chirino de Monte Plata y San José de los Llanos, así como el trabajo que realiza en el Ingenio porvenir y los proyectos sociales de la institución.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.