Domínguez Brito defiende acuerdo con acusado falsificación de medicamentos

El procurador general de la República defendió este lunes el acuerdo arribado entre la Fiscalía del Distrito Nacional y José del Carmen Cruz, quien admitió la acusación por falsificar medicamentos y lavado de activos.

Francisco Domínguez Brito, explicó que es imposible revertir ese convenio donde el Estado dominicano se beneficiará de unos de 500 millones de pesos, debido a que se hizo dentro de la manera correcta y fue homologado por un juez.
 “Este es el primer caso de falsificación y de lavado en toda la historia que se incautan tantos millones porque él también tenía negocios privados, era  el mayor suplidor del país, suplía a todas las clínicas privadas”, explicó.

Dijo además que no todo lo que a Cruz se le incautó era fruto del lavado, “eso se pudo comprobar”.

“La Fiscalía actuó bien, yo respaldo el trabajo de la fiscal Yeni Berenice Reynoso porque actuó conforme a la ley y a los procedimientos”, puntualizó.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.