COOP - CASA VERDE: luz de esperanza para los productores de Monte Plata

MONTE PLATA. - Fundamentada en los principios genuinos del cooperativismo, impulsando la creación de capital social y el mejoramiento de la rentabilidad de las unidades productivas de los socios, la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde (COOP-CASA VERDE), sigue afianzándose en la provincia Monte Plata, creando una cultura de ahorro para el desarrollo.
Apoyada en la transferencia tecnológica, el mejoramiento de los sistemas de producción y la innovación en las estrategias de comercialización, COOP - CASA VERDE sigue creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una luz de esperanza para todos los pequeños y medianos productores de la provincia.

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde (COOP-CASA VERDE), es una organización establecida en la sección La Luisa, municipio y provincia Monte Plata, reconocida por el IDECOOP y legalmente Constituida el 6 de noviembre del año 2011, e incorporada mediante el decreto presidencial 670-12 de fecha 7 de diciembre del año 2012, dedicada a la implementación y desarrollo de un plan de ordenamiento productivo que gestione, implemente y planifique las actividades productivas en el territorio, con un enfoque en el que los servicios y toda la gestión del sistema productivo sea bajo un modelo cooperativizado.

La visión de la institución consiste en impulsar una articulación Público-Privada para el Desarrollo de Monte Plata y nace a partir de un Estudio Diagnóstico realizado por el Consejo Nacional de Competitividad, apoyado por la Unión Europea, el cual identifica las potencialidades de la zona y recomienda la clusterización de la cadena productiva en esta provincia para la producción bajo ambiente controlado.

Con este fundamento y bajo la asesoría del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la colaboración del IAD, UASD, CNC, DIGECOOM, Cluster Orgánico Dominicano, entre otras importantes instituciones públicas y académicas,  se definieron los lineamientos que regirán la Cooperativa Casa Verde, que tiene entre sus metas el desarrollo del PROYECTO PILOTO DE PRODUCCION ORGANICA “CASA VERDE”, con tecnología bajo ambiente controlado.

Proyectos
COOP-CASAVERDE, es parte de una alianza público –privada para el ordenamiento productivo  en la provincia Monte Plata. Además, Casa Verde ha firmado acuerdos con otras instituciones entre las cuales cabe destacar acuerdos de colaboración con la Universidad de Almeria, los cuales han fortalecido la capacidad de gestión de la cooperativa, dotándola de los medios e  infraestructuras necesarias para garantizar su correcta vinculación al sistema de transferencia tecnológica al sector agrícola,  el cual estamos impactando actualmente con la implementación de los siguientes proyectos:
1. Germinadero.
2. Centro de Normalización y Empaque (CNE).
3. Proyecto construcción 40,000M2 de Invernadero.
4. Producción, normalización y comercialización de piña en pequeños y medianos productores, a través del Consorcio cooperativo Casa Verde.



NOTICIAS RELACIONADAS DE COOP-CASA VERDE.

CONSTITUYEN EN MONTE PLATA COOPERATIVA CASA VERDE

COOP-CASA VERDE celebra Asamblea Ordinaria; presenta memorias del año 2013

Mescyt, UASD y Coop-Casaverde firman acuerdo



GALERÍA DE IMAGENES 
















Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.