Convergencia anuncia respaldo al Movimiento Rebelde

La Convergencia Por un Mejor País, manifestó este viernes que la decisión de la Junta Central Electoral de rechazar la solicitud de reconocimiento del   Movimiento Rebelde (MR), encabezado por el diputado Juan Hubieres, luego de este haber cumplido con todos los requisitos de la Ley Electoral y el reglamento de la Junta, que norma la incorporación de nuevos partidos y movimientos, demuestra que el Partido de la Liberación Dominicana está en disposición de seguir administrando a su antojo y en la medida de sus intereses los procesos electorales.
Mediante un documento de prensa, la organizaciones política que integran ese polo opositor, afirma que la Junta Central Electoral, manejada por una mayoría mecánica encabezada por el Dr. Roberto Rosario, y actuando en representación del espurio Comité Político del PLD, ha incurrido en denegación de derecho, al rechazar la solicitud de incorporación del Movimiento Rebelde, lo cual tampoco dudamos en relación al Movimiento Patria para Todos y otras fuerzas que solicitaron su reconocimiento como partidos o movimientos políticos.

“Esta línea de conducta de la Junta Central Electoral  y el propio Tribunal Superior Electoral  nos lleva a lanzar una vez más la advertencia a los sectores sensatos de la nación, de que podríamos estar acercándonos velozmente a  una situación de crisis política de consecuencias impredecibles ante un Comité Político peledeísta que controla dichos organismos y ni siquiera guarda las formas en sus despropósitos”, asevera la entidad política.

Finalmente, la Convergencia Por un Mejor País, advirte que acompañará al Movimiento Rebelde en su justo reclamo ante las instancias que ellos decidan y en las calles si fuere necesario.

Convergencia por un Mejor País, es una organización integrada por varios partidos y movimientos entre los que se encuentran el Partido Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, el Partido Revolucionario Moderno, el Foro Renovador, La Multitud, Dominicanos por el Orgullo Nacional, Red de Acción Política, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Plataforma Reformista, Alianza para el Rescate de Barahona y otros cientos de movimientos de todo el territorio nacional.

El comunicado de prensa está firmado por la coordinación general ejecutiva de la Convergencia, integrada por Ernesto Zabala, coordinador nacional y vocero; Rafael Santos Badía; Antonio Mateo; Guillermo Caram; Ramón Emilio Goris; Alexis Alvarez y  José Cabral.

También Randy Custodio Brito; Tirso Mejía Ricart;  Hecmilio Galván; Higinio Báez Ureña y  Manuel Primo Iglesias.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.