Concluye con éxito feria de Monte Plata

Luego de tres días de exitosas exposiciones, manifestaciones culturales propias del folclor de la provincia, y muestras del camino hacia el desarrollo que transita, fue concluida anoche la VIII Feria Expo Monte Plata 2015.

Toda la tarde fue de ebullición. Los pabellones de la llamada provincia Esmeralda y de las invitadas, lucieron abarrotados de visitantes cada vez más interesados en abrevar de la producción y del talento creativo de artesanos, productores agrícolas. Es por ello que el senador, Charlie Mariotti, uno de los protagonistas fundamentales de la propuesta, destacó el esfuerzo consistente en el tiempo, que con la continuidad de iniciativas de desarrollo han llevado a un lugar promisorio a Monte Plata.

Una muestra de estos esfuerzos son el retorno de la caña, en acuerdo de asociatividad. Para el legislador, lo que se busca es significar de manera optimista el trabajo que se está realizando para que Monte Plata tenga esperanza y fe, más allá de los retos y de la pobreza que se combate con determinación y programas focales.

Reiteró que existen en la provincia logros tangibles, entre ellos la electrificación rural, gracias al Sistema Nacional Interconectado. De igual modo, resaltó que la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, con su planta pasteurizadora estimuló la producción láctea del territorio. Asimismo, el desayuno escolar ha permitido crecer al comprarles inicialmente 5,000 raciones, que hoy son 150,000 raciones diarias con leche producida en la provincia.

Para Guillermo Flores, coordinador general del evento, informó que uno de los objetivos primordiales de Expo Monte Plata ha sido servir de vitrina de visibilidad a todo el pueblo dominicano, a la cooperación internacional y a las empresas privadas. Expresó el agradecimiento a las provincias invitadas, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

UN HIMNO DE GLORIA A LA PATRIA CHICA
Una de las novedades dignas de exaltación y que tuvo gran resonancia en esta feria, fue la confección del Himno a Monte Plata, de la autoría del poeta, no vidente, Edgar Reyes.

“Del despojo y del fuego hemos venido nostálgicos del mar aquí llegamos; este verde terruño hemos nutrido con la fe y esperanza que sembramos”.

Son los primeros versos de quien con su texto, con música de Manuel Tejada, hace un alto en el camino para cantar a la patria chica, origen de su amor a la patria grande.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.