Comisión Electoral PLD afina detalles sobre encuestas para escoger alcaldes

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana cotejó el levantamiento de los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos y los aspirantes a esos puestos, realizado la semana pasada para ser entregado a las firmas que se encargarán de aplicar las encuestas con las que se medirá su popularidad. En reunión efectuada en la mañana de este día la CNE recibió el informe de los técnicos que procesaron los datos obtenidos, bajo la coordinación de Armando García, validando la tabulación de los mismos, solo  presentando ligeras modificaciones.


 Al finalizar la reunión se precisó que una subcomisión prepara los criterios que regirán para determinar  el posicionamiento de los encuestados y determinar su popularidad.

 En declaraciones anteriores Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral había informado que se escogerán dos empresas con buen aval  y experiencia para aplicar las encuestas.

 La semana en curso se adoptará la decisión de comenzar a realizar las encuestas bajo un cuestionario único con el que se  medirán los diferentes parámetros,  con los cuales  se determinará  si o candidato está o no posicionado electoralmente.

 La Comisión Nacional Electoral (CNE) en su reunión de este lunes decidió también proseguir con la organización del proceso electoral interno, afinando el calendario de actividades y concretizan la designación de los Enlaces de la comisión con las provincias y municipios.

 Por igual se está a la espera de que el Comité Político refrende el Reglamento Electoral, normativa del proceso, para proseguir con los demás aspectos que forman parte de su agenda general.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.