Bajos salarios, pobreza y frustración generan delincuencia, según psiquiatra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) lo sepa, los bajos salarios, no solo son una de las variables que generan la delincuencia, sino que la incrementarán.


María Nerys Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, previene que los bajos salarios, que pagan el gobierno de Danilo Medina y los empresarios, las desigualdades sociales y la falta de oportunidades de desarrollo de los pobres, seguirán aumentando los niveles de delincuencia y violencia.

La siquiatra aseguró que toda esta situación provoca trastornos mentales en los dominicanos.

María Nerys Pérez agregó que el desempleo, los bajos salarios, que no alcanzan ni para comprar los alimentos de más baja calidad, medicinas, transporte, vestido y estudios, la desigualdad social y la falta de oportunidades para que el ciudadano pueda salir de la crisis, provocan muchos suicidios.

“Los asesinatos, suicidios, homicidios, violencia de género, atracos y asaltos se recrudecerán, debido a la pobreza en crecimiento y la falta de oportunidades”, remarcó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Por ello María Nerys Pérez exige al gobierno de Daniloe Medina: “buscar una solución real a la falta de empleos, sobre todo en jóvenes profesionales que al salir de las universidades no pueden ejercer, porque se les exigen años de experiencias laborales”.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.