Vicepresidencia dice capacitará 15 mil choferes del transporte público

La vicepresidencia de la República anunció que más de 15 mil choferes del transporte público que reciben el subsidio Bonogás serán capacitados en educación vial y conciencia ciudadana a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En ese sentido, el dirigente choferil en Santiago, Gervasio de la Rosa, agradeció el gesto que la vicepresidencia de la república ha tenido con los choferes de esta ciudad, y aseguró, éste es el mejor y más organizado transporte público del país.


Asimismo, de la Rosa sostuvo que de las 29 rutas urbanas, sólo un 15 % se beneficia con el servicio Bonogás, por lo que dijo, espera en la medida que sea posible, se incremente el porcentaje de choferes que cuenten con esta ayuda.

De su parte, el también dirigente choferil Basilio Valerio, señaló que la beneficio que reciben los conductores, más que a ellos es a favor de la población, porque no ha permitidos que se incrementen los costos del pasaje.

En tanto que la vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo que a su juicio la ayuda social que reciben los choferes, debe abarcar de igual modo, la salud de cada uno de los choferes.

La iniciativa denominada “Choferes ciudadanos responsables” puesta en marcha por Cedeño de Fernández, también pretende impactar a unos 277,699 familiares de los trabajadores del volante, mediante el desarrollo de acciones que propicien un cambio de comportamiento, con miras a reducir los accidentes de tránsito, promover la paz social y reducir la violencia intrafamiliar.

Al encabezar el acto de lanzamiento en esta ciudad, la doctora Cedeño manifestó que el país necesita construir una cultura de paz que se viva en la familia y se extienda a las escuelas, a las calles y a toda la sociedad, y valoró el papel fundamental que juegan los trabajadores del volante para el logro de ese noble propósito.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.