Senadores impulsan ley de dominios evita narcos RD recuperen bienes

SANTO DOMINGO.- A raíz de que los narcos que son deportados de los Estados Unidos recuperen sus bienes millonarios, varios legisladores favorecen fortalecer las leyes y presentaron un ante proyecto de ley de extinción de dominios que trata de evitar la recuperación de esos recursos.

En ese sentido se expresaron los senadores Charlie Mariotti, Rafael Calderón, Eddy Mateo Vásquez, Arístides Victoria Yeb y Tommy Galán, cuyo ante proyecto de ley esperan sea conocido en esta legislatura con la que buscan fortalecer el sistema judicial.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se quejo ayer de la facilidad con que los narcos recuperan sus bienes incautados luego de cumplir condenas en cárceles extranjeras.


Mariotti, lamentó que no se haya aprobado ese ante proyecto que es de la autoría de él, Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa, sin embargo dijo que lo reintroduciría de nuevo en esta legislatura que recién empieza.

Abrigó sus esperanzas que en un mes sea aprobado y que los diputados hagan lo propio para darla esta nueva herramienta al Estado Dominicano de lucha contra el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción en sentido general.

De su lado Tommy Galán dijo que la próxima semana los senadores presentarán de nuevo la pieza legislativa porque tienen el compromiso de fortalecer los mecanismos que permitan evitar esas cosas y que los senadores tienen la voluntad para luchar contra el narco.

Victoria Yeb, dijo que procesalmente ellos tienen derecho a recuperar sus bienes porque no existe la ley de dominios y planteó dos opciones para evitar la entrega de los recursos y son o se aprueba la ley de dominios o se suspenden las extradiciones.

Rafael Calderón expreso que el daño que le hacen a la sociedad con el tráfico de drogas, es premiado con la entrega de los bienes cuando llegan extraditados de los Estados Unidos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.