Dirigentes perredistas consideran innegociable plaza electoral de Santiago

SANTIAGO.- La corriente “Victoria Blanca” integrada por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago se opuso hoy a que se entregue la plaza al PLD en las negociaciones que lleva a cabo esa organización con el gobierno.

Los dirigentes perredistas Ramón Cabrera y Dionis Veras hablando en representaciones de los dirigentes zonales, regionales y municipales del PRD en Santiago expresaron que es improcedente la advertencia que hizo el dirigente peledeistas, Reinaldo Pared Pérez, advirtiendo que es innegociable para el PLD las plazas electoral Santiago.
“La plaza de Santiago, la alcaldía de Santiago está en manos del PRD, donde cientos de dirigentes de la base de nuestro partido están ganando el sustento de vida, pero además, el doctor Gilberto Serulle ha realizado una obra de gobierno municipal llena de obras y realizaciones bien valorada por los munícipes, siendo garantía de triunfo del acuerdo PLD-PLD”, indicaron.

“Santiago, debe ser una plaza electorales innegociables para el PRD, nosotros, con la obra de gobierno municipal transformadora y revolucionaria que ha ejecutado Gilberto Serulle, somos garantía de triunfo y de la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina, precisaron.

Indicaron que en el país no existe una obra de gobierno como la que ha ejecutado el gobierno municipal del PRD y fuerzas aliadas, “el impacto positivo en termino social es incalculable, donde cientos de familias se le ha puesto a vivir en dignidad en modernos apartamentos, personas que vivían en cañadas, excluida de la ciudad, además de la transformación vial, la construcción de decenas de casas club, iglesias, centro comunales, plaza del buhoneros, artesanal, etc.

Consideraron que “una niña bonita” es esta gestión revolucionaria que ha ejecutado el gobierno municipal que encabeza Gilberto Serulle, garantía indiscutible de triunfo, de votos para la permanencia de Danilo Medina en presidencia de la República.

El PRD no se puede dar el lujo de despojarse de la plaza de Santiago, “negociar a Santiago esta fuera de toda lógica política, no sabemos bajo que precepto se haría, mas cuando tenemos toda una obra de servicio y realizaciones, que si son empujada por el gobierno central, seria la ciudad modela para el país y mas allá”.

Expusieron que el PRD llevando como candidato al actuar alcalde Gilberto Serulle en alianza con el PLD es una garantía de triunfo e impactaría positivamente la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Además, el PRD no puede lanzar a la calle a cientos de dirigentes y militantes que se ganan la vida trabajando en el Ayuntamiento de Santiago.

Hicieron un llamado al presidente del PRD, Miguel Vargas, ha sopesar la decisión que tomara sobre Santiago en las negociaciones con el PLD.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de nuestro presidente Miguel Vargas en torno a las alianzas, pero sería un grave error negociar a Santiago y el costo político sería devastador para nuestro partido”, explicaron los dirigentes de la corriente Victoria Blanca del PRD en Santiago, Dionis Veras y Ramón Cabrera.

La corriente “Victoria Blanca” del PRD en Santiago está integrada además por los dirigentes del partido blanco, Lorenzo Bueno, Sandy Hilario, Tony Bueno, Mayra Castillo y Reynaldo Guillen, Iko Inoa, Edwin Núñez y José Campos (Cgofa} Claudio Bonilla, Apolinar Almonte , Margarita Tejada, Ramón Cabrera, José Manuel Colon, Fidelia Pérez, Marcos Céspedes, Papi Guzman,Juventino Cruz, Camilo Tavarez, entre otros.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.