Presentan software para transparentar el uso de fondos de las alcaldías

SANTO DOMINGO.- Una compañía local presentó un nuevo programa informático que permite monitorear el uso de los recursos de parte de los gobiernos locales y al mismo tiempo orienta a las autoridades edilicias sobre cómo presentar informes financieros de manera correcta.


“Ese software lo que permite es el registro de todas las transacciones financieros que se genere en la gestión municipal”, expresó Kerlin García, representante de la compañía que creó el programa.
Esta herramienta informática se aplica en 31 municipios y es parte de un programa auspiciado por el Banco Mundial, para el buen uso de fondos de parte de los gobiernos locales. Este sistema también es avalado por el Ministerio de Hacienda.

El Sistema Integrado de Gestión Municipal, nombre del software, ayudará, según expresó García, que las sindicaturas manejen con mayor eficiencia y transparencia, razón por la cual dijo fue escogida su empresa para desarrollar esta aplicación.

“Por primera vez las autoridades podrán utilizar un sistema simple, que puede ser utilizado en cualquier municipio. Los alcaldes pueden consultarlo desde su celular, para tener mayor control sobre su gestión”, expresó el informático.

Kerlin García emitió estas declaraciones como invitado en el matutino Ojalá que es transmitido de lunes a viernes por el canal 4RD.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.