Precios del petróleo en picada este lunes

La semana petrolera abrió hoy a la baja con precios por debajo de los 50 dólares el barril, en una tendencia que los economistas consideran se mantendrá en lo que resta del año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este lunes a 48,46 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 73 centavos de dólar (1,48 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,19 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, descendió 72 centavos de dólar (1,69 por ciento) y cotizó a 41,78 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el viernes a 46,62 dólares, lo que representó una pérdida de 67 centavos de dólar (1,42 por ciento) respecto al cierre previo.

Los indicadores además señalan que los precios del petróleo comenzaron este lunes la semana con pérdidas en el mercado asiático, en un contexto de preocupación por una excedentaria oferta mundial de crudo y por una demanda débil.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre perdió 63 centavos, a 41,87 dólares, mientras que el Brent para entrega en octubre cotizó a 48,54 dólares, tras perder 65 centavos.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) fue distinguida como la compañía que realizó la mejor estrategia de financiamiento y en el mercado de capitales de la región andina.

El galardón fue entregado entre los premios anuales Las mejores empresas del mercado de capitales en 2015, de la influyente publicación LatinFinance, señaló Ecopetrol en un comunicado.

Los precios del petróleo acumularon pérdidas esta semana en los principales mercados internacionales, afectados por diversos factores, en particular el fortalecimiento del dólar y la abundante oferta de suministros.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.