Otorgan RD$6 millones en préstamos a productores de cacao orgánico de Monte Plata

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Fondo de Inversiones Solidarias para la Autogestión (Finsa) otorgó a ocho organizaciones de Yamasá y Monte Plata préstamos por un valor total de más RD$6.4 millones, con el objetivo de mejorar las plantaciones de cacao bajo cultivo orgánico.

Las organizaciones beneficiadas, que tienen 13 años de vinculación con Finsa, agrupan a 143 familias de productores y productoras, que con el préstamo RD$6,468,858, realizarán labores de mejora y mantenimiento de 7,573 tareas de plantadas de cacao cultivado con prácticas orgánicas.


El gerente de Finsa, José Ramón Andújar, resaltó la importancia de bien gestionar el crédito y de cumplir con la comercialización del cacao a través del Bloque de Cacaocultores #2, de Monte Plata y Yamasá.

Adújar reiteró el compromiso de Finsa de mantener un acompañamiento técnico a los productores.

Indicó que la movilización de los recursos económicos permitirá la generación de 145 empleos directos y 568 indirectos en distintos parajes y secciones de Yamasá y Monte Plata.

Los céditos benifian a productores de diversas asociaciones. Los desembolsos, que se realizaron entre el 14 y el 20 de este mes, fueron llevados directamente a las comunidades donde están establecidas las organizaciones, con la presencia de sus juntas directivas y los socios beneficiados.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.