Munícipes se capacitan en monitoreo a la administración pública



MONTE PLATA. - Se realizo ayer con gran éxito, en la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, el  taller sobre monitoreo a la administración pública, con el tema Ciclo Presupuestario. Este es el segundo taller de preparación de munícipes que servirán a través de  comités de veeduría a vigilar y dar sugerencias para el mejoramiento de los ayuntamientos que están en el Programa de apoyo a la Sociedad Civil y  Autoridades Locales (PASCAL),  entre los cuales están incluidos Sabana Grande de Boyá y Monte Plata.

El taller fue organizado por la Fundación Juventud Emergente y tuvo como expositores a Yraima Beltrán, Yumaira Beltré, Jhonatan Contreras, Henller Severino y Roberto Rodríguez , quienes  cuales  capacitaron  a más de 50 personas de este municipio. 


La actividad contó con la presencia la Alcaldesa Bertilia Fernández y Jacobo Reyes,  coordinador de este programa en la provincia Monte Plata e importantes personalidades de esta comunidad. 
 El proximo taller se impartira el sabado 29 de Agosto en el ayuntamiento de Monte Plata.

El proyecto Ciudadanía Activa para una Gestión Local Transparente e Iinclusiva es desarrollado por un consorcio integrado por 10 organizaciones de la sociedad civil y es parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), que se implementa en 40 municipios de la República Dominicana,con el financiamiento de la Unión Europea. 

El programa tiene como contraparte al gobierno dominicano a través del Ministerio de Administración Pública (MAP). El proyecto procura contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y  la cohesión social en la República Dominicana, a través del fortalecimiento de los espacios locales de diálogo entre la Sociedad Civil y las Autoridades Locales, para una mejorada participación y co-responsabilidad de la Sociedad Civil en las diferentes fases de la gestión municipal desde la planificación, la administración, la ejecución y la rendición de cuentas, desde la perspectiva de género.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.