Monte Plata perderá un diputado para las próximas elecciones

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó a unanimidad aumentar el número de diputados que tendrán las provincias La Altagracia y Santo Domingo, y reducir los de María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Espaillat, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

La decisión fue adoptada por el máximo organismo electoral durante una sesión esta tarde, tomando en cuenta el incremento poblacional de las provincias receptoras de estas diputaciones y la disminución poblacional de las  afectadas.

La Altagracia, de 4 diputados ahora tendrá 5,  y Santo Domingo, de 36 escaños pasa a tener  44.

María Trinidad Sánchez,  de  3 diputados en el año 2010, pasa  a tener  2; Monte Plata, de 4 pasa a tener tres;  Barahona, de 4 pasa a 3; Espaillat, de 5 diputados pasa a 4; San Juan, de 5 a 4;  Duarte, de 6 pasa a tener 5;  San Pedro de Macorís, de 6 escaños pasa a tener 5;  La Vega, de 8 diputados  pasa a  7 y San Cristóbal, de 11 escaños pasa a 10.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.