Medio Ambiente dice intensificó vigilancia para impedir extracción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intensificó la supervisión en carreteras, entradas de estaciones de peajes, avenidas y ríos con la finalidad de garantizar el cumplimiento cabal de la medida que prohíbe la extracción de agregados de los ríos y el aprovechamiento de árboles maderables en el territorio nacional.

La institución oficial indicó que decenas de soldados adicionales pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) están apostados en zonas puntuales en labores de chequeo y vigilancia en los peajes de la avenida 6 de Noviembre, el kilómetro 12 y el de la avenida Las Américas del Gran Santo Domingo.

Ha sido reforzada, además, la presencia de personal del SENPA en los ríos Yubaso, Yuna, Yaque del Norte, Nizao, Haina, Fula, Jatubey, Masipedro, Jima y Yuboa, entre otros., como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades por proteger los recursos naturales en todo el territorio nacional.

Medio Ambiente reportó el plan de prevención de daños al medioambiente y los recursos naturales se lleva a cabo conforme a lo establecido y que las actividades ilícitas se han reducido a su minima expresiòn.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.