Jóvenes se quejan de alta tasa de desempleo

El Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (CDJT) depositó este miércoles un documento en varias entidades gubernamentales sobre ”juventud y trabajo”, en el cual resaltan cifras “alarmantes” del desempleo juvenil en el país.

Jordania Ureña, presidenta del CDJT, explicó que según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el 27% de la juventud dominicana está desempleada.


Manifestó que las cifras de desempleo las maneja el Gobierno y varios ministerios, por lo que entiende que ha faltado voluntad política para resolver la difícil situación en la que se encuentran miles de jóvenes dominicanos.

“La ministra de Trabajo escuchó la problemática y recibió el documento, ahora lo entregamos al presidente de la comisión de juventud de la Cámara de Diputados; tenemos planificado ir donde el ministro de la juventud, también donde el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, y otros ministerios que entendemos que pueden incidir para cambiar esta realidad”, dijo Ureña.

La dirigente, en nombre de los miembros del CDJT, dijo que el 1 de agosto del presente año lanzaron la campaña “Trabajo decente para la juventud ya”, en la cual manifiestan la preocupación de las estadísticas y las intenciones de accionar para que esas cifras cambien por medio de la inserción de jóvenes en el sector laboral.

“Eximimos un trabajo decente, entendemos que lo merecemos; La juventud dominicana hoy día se prepara para poder lograrlo, por eso no entendemos porque tenemos niveles tan alto de desempleados”, agregó.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.