Inician trabajos de obras en Monte Plata

MONTE PLATA.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), dejó iniciados los trabajos para la construcción de cinco talleres que complementaran al Liceo Politécnico que se construye allí.
   
El ingeniero Pedro Pagán, indicó que en el lugar se levantan también una escuela básica, una estancia infantil y el liceo politécnico, que son una oportunidad que les brinda el presidente Danilo Medina de formarse para que puedan cambiar su futuro.

   
“Aquí donde se levantan cuatro obras se está sembrando conocimiento, para enseñar a los niños y niñas que pueden transformar su futuro por uno promisorio,  gracias a las iniciativas del señor presidente de la república, que se ha convertido en el gran sembrador de esperanzas y cosechador de obras”, manifestó.
   
Conjuntamente con  picazo para comenzar los trabajos de los talleres, se dejaron formalmente iniciadas la construcción de tres estancias infantiles, una en Sabana Grande de Boyá, otra en Bayaguana y una Monte Plata. También los liceos Sabana Grande de Boya y el Profesor Juan Bosch en Peralvillo con una inversión total de 244.8 millones de pesos.

   
El acto contó con la presencia del señor gobernador de la provincia, Héctor Delgado Valdez, el senador Charlie Mariotti, el diputado Ricardo Contreras, el sub director de edificaciones escolares de OISOE, arquitecto Rafael Martínez, entre otros.
   

El senador de la provincia, Charlie Mariotti, saludó las iniciativas que el presidente Danilo Medina ha ordenado por intermedio de la OISOE, y definió la construcción de los talleres que complementan el politécnico que se construye, como muy importante para el futuro vocacional de los estudiantes y de los que ya han concluido sus estudios, ya que después de las cinco de la tarde el Infotep impartirá docencia.

“La idea es que el presidente de la república en un momento dado considere hacer una “ciudad del conocimiento” o “ciudad del saber”, ya que en este punto confluyen cuatro obras de educación: primera infancia, básica, media y politécnico”, indico Mariotti.

Pagán también supervisó la escuela básica, el liceo y la estancia infantil que presentan importantes avances.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.