Hubieres dice expediente contra sicarios es suficiente para condenarlos

El diputado Juan Hubieres del Rosario ponderó mediante carta dirigida a la magistrada Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, que los presupuestos que posee son suficientes para garantizar que la “poderosa” y amplia banda delictiva de “sicarios” no continúe sembrando el dolor, no solo en choferes, sino en amplios segmentos de la sociedad.

Hubieres indica en la misiva que en el caso muy particular de su asistente Marcos, está impedido de realizar ninguna investigación objetiva que esté vinculada a esa banda sicarial y delictiva en todos los aspectos de los actos ilícitos que podamos imaginar.
El también presidente de la  presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), precisa en el documento, que en manos del fiscal que lleva a cabo la investigación del imputado Amaury Cabrera están documentos y certificaciones vinculantes que también involucran al imputado regidor por el municipio de Pedro Brand.

“Aunque los tentáculos económicos, policiales y políticos de esos energúmenos son muy profundos en esta putrefacta sociedad, aún mantengo la esperanza de que su departamento judicial no formará parte de esa sinfónica que pretende garantizar impunidad a quienes mañana podrían ayudar a contribuir a que el país sea un nuevo México”, manifestó el presidente de Fenatrano.

No obstante, el legislador señala que sobre el asesinato del Teniente De Oleo Montero, a manos del regidor de Pedro Brand, reposa en su despacho la documentación necesaria, incluidos los testigos para conocerle medida de coerción.

El diputado dijo que: “conozco de su capacidad y buena voluntad para hacer un buen ejercicio en esa procuraduría de Santo Domingo”. Sin embargo no puede decirse lo mismo de algunos de sus asistentes de primera fila, que desde el caso de Kendal Stil Feliz, asesinado en fecha 4 de enero del 2014 , han contaminado ese expediente y nada, absolutamente nada, van a aportar para una sana justicia frente a la poderosa maquinaria criminal de la que es parte el regidor de Pedro Brand.

El congresista representante por la provincia de Monte Plata remitió la carta al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para su conocimiento del caso.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.