Gobierno confirma 20 casos de cólera en Bonao

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó de que el organismo tiene registrados 20 casos de cólera en el país, provenientes de La Ceiba y Los Arroces, provincia Monseñor Nouel, y que el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos para controlar el brote.

Al parecer, los contagios se produjeron después de que los habitantes de las citadas comunidades de Bonao consumieran agua de un canal sin ningún tipo de tratamiento, por lo que consideran que ese podría ser el foco de contaminación, señalaron fuentes cercanas a la institución.


En este sentido, las autoridades sanitarias se coordinaron con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para suministre agua en las áreas afectadas y evitar que la enfermedad se extienda.

Además, Digesa y la Dirección Técnica de Salud Ambiental están realizando visitas casa por casa para fomentar la higiene y el apropiado tratamiento del agua casa por casa para, instruyendo sobre la forma de dosificar el cloro, la manera correcta de hervirla, y otras medidas preventivas.

En el Hospital Pedro Emilio de Marchena se ha habilitado de urgencia el área de traumatología para mantener aislados a los pacientes que han dado positivo en las pruebas de cólera, y a la que solo tiene acceso el personal responsable de tratar a los infectados
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.