El PRM denuncia sobreprecio de los combustibles por parte del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy el supuesto sobreprecio de los combustibles por parte del Gobierno, lo que provoca que los consumidores paguen más de mil millones de pesos semanales.


En rueda de prensa, la Secretaría Nacional de Economía del PRM afirmó que pese a que los precios de los crudos y derivados de petróleo que se usan en el país están similares a los de la última semana de 2008, el Gobierno “ha dispuesto que el pueblo pague 213.50 por el galón de gasolina premium, es decir, 81.24 % más que en diciembre de 2008 y 196.00 por la regular, con un sobreprecio de 81.48 %”.

El titular de la Secretaria de Economía del PRM, Arturo Martínez Moya, dijo, en presencia del candidato presidencial, Luis Abinader, que el Gobierno “no puede explicar al pueblo por qué sólo durante esta semana, lo obliga a pagar los combustibles con un sobreprecio que en total asciende a 1,084, dinero que le saca abusivamente de los bolsillos a las familias y empresas (..)”.

“Ese sobreprecio a todos los combustibles, implica rebaja de sueldo a los trabajadores, encarecimiento del costo de la vida y aumento de la pobreza”, precisó .

El sobreprecio, dijo, contribuye con la falta de competitividad de los sectores productivos y el estancamiento de las exportaciones.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.