Docentes del ISFODOSU denuncian no han recibido pago de sus salarios en este año

SANTO DOMINGO.- Docentes y personal administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) denunciaron este viernes que no han recibido pago de sus salarios en este año.

Asimismo, los estudiantes becados también manifestaron que están atravesando la misma situación de los profesores, ya que ellos  tienen que recibir unas ayudas que le prometieron al momento de otorgarle la beca y, sin embargo, eso no ha  sucedido.


Revelaron que ese instituto recibe un  presupuesto de  600 millones de pesos y funcionaba con recursos didácticos, equipos, materiales gastables, recursos para financiar actividades académicas de investigación y extensión.

Destacaron que en la actualidad con  el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), destinado a la Educación  Nacional,  este presupuesto se ha duplicado, sin embargo, el ISFODOSU  funciona con carencia en todas las áreas de la universidad.

Dijeron que el ISFODOSU en vez de avanzar, ha realizado pasos firmes para caer en el descredito y el cierre.

Los docentes, quienes no dieron sus nombres, indicaron “es como si se quisiera romper con la misión y visión de los mejores maestros que cuenta nuestra sociedad y que cada vez más muestra mayor deterioro”.

Dijeron que la gestión actuar, al llegar al ISFODOSU encontró 10,000 estudiantes en formación, en el transcurrir de dos años, solo tiene 6,500.

“En este caos, se cambió el proceso de admisión de estudiantes del instituto, por un proceso errático, en el que la prueba inicial de Matemática y Lengua Española no tiene relación con los contenidos  y destrezas a desarrollar en la nivelación, ni con las pruebas finales y en la cual quedan fuera estudiantes sobresalientes y seleccionan otros con menos méritos académicos”, sostuvieron.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.