Diversos sectores saludan medida prohíbe extraer agregados de ríos


Santo Domingo RD.- Representantes de diversos sectores saludaron la medida que prohíbe extraer agregados de construcción de los ríos y estimaron que la misma no afectará al sector construcción.

En este sentido, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, José Espinosa, expresó que las extracciones indiscriminadas siempre deben ser suspendidas, mientras que las de las minas no, porque no están vedadas por lo que entiende no afectará a las construcciones.

En tanto, geólogos y ambientalistas, dijeron que no sólo se trata de la seguía por la cual está pasando el país, sino que esta suspensión debe ser en todas las épocas.Leonel Carrascos, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, saludó la medida tomada por el Ministro de Medio Ambiente.Sin embargo, Bautista Rojas Gómez, en un comunicado hizo un llamado a la población para que continúen haciendo conciencia de este fenómeno y tomen las medidas recomendadas por las autoridades.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.