Campesinos denuncian empleados CEA falsifican actas de ventas

Decenas de campesinos pertenecientes al distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, se unieron este fin de semana para enfrentar los abusos del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), en esa demarcación.

Los obreros del campo en Gonzalo acusaron a la dirección del CEA de Sabana Grande de Boyá de traspasar cientos de tareas de tierras a militares y funcionarios de manera ilegal, mediante la falsificación de actas de ventas y falsificación de firmas.
Según los trabajadores del campo, agrupado el Observatorio Prodesarrollo de la Provincia de Monte Plata, la supuesta mafia de traspaso ilegal de terrenos la encabeza el empleado del CEA, Toribio Castro (William), a quien señalaron de ser parte de la red que ha despojado a varios agricultores y pequeños ganaderos de sus parcelas.

Indicaron que este empleado del CEA está arrendando y vendiendo parte de las 78 mil tareas de tierras identificadas para reubicar a las más de 2 mil familias desalojadas del Parque Los Haitises.

Como forma de iniciar un plan de lucha, los trabajadores agrícolas y ganaderos realizaron un Confite, donde repararon las cercas de los terrenos de las personas afectadas por la dirección del CEA en esa demarcación.

Finalmente, la agrupación campesina llamó al Presidente de la República Danilo Medina hacer cumplir su palabra y el decreto 360-13, que prohíbe la venta y traspaso de tierra en la Provincia de Monte Plata hasta que se resuelva la reubicación de los desalojados del Parque Nacional de Los Haitises.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.