Buscarían libertad alcalde Bayaguana con traslado a cárcel Najayo

Por Amaurys Florenzan.

Ha transcendido este viernes que supuestamente se estaría canalizando la libertad domiciliaria del suspendido alcalde del municipio de Bayaguana, Nelson Sosa  Marte, alias Opy, acusado por las autoridades del Ministerio Público de ser  el autor intelectual del asesinato  contra el regidor y compañero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández.
Según informaciones, varios funcionarios del Gobierno y un general de apellido Olguín estarían supuestamente maniobrando el próximo lunes 17 del presente mes, el traslado de Sosa Marte desde la penitenciaria de San Pedro de Macorís hacia la de Najayo Hombre en la provincia de San Cristóbal, de donde se solicitaría luego su libertad domiciliaria.

Se destaca que entre los argumentos para lograr la libertad domiciliaria del imputado intelectual en el asesinato del edil de Bayaguana se pretende presentar ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelación diferentes cartas de garantía, como es el caso del Ministerio de Interior y Policía, de  ayuntamientos pertenecientes a los distrito municipales del  municipio cabecera de Monte Plata, así como una comunicación firmada por el director regional de Salud Pública de la provincia de Monte Plata.

También cartas de varias juntas de vecinos avaladas por algunas iglesias y de los cuerpos de bomberos de los municipios de Bayaguana y Monte Plata.

Se recuerda que  el 10 de agosto del presente año, el juez Darío Gómez, titular de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo,  consideró que no existían los presupuestos necesarios para el cambio de la prisión preventiva. Además, determinó que existe un eminente peligro de fuga de  los imputados en la muerte del regidor Renato Castillo.

Audiencia para el 17 agosto

El juez Darío Gómez dispuso para el lunes 17 de agosto a las 2:00 de la tarde, continúe la audiencia preliminar del proceso.

Se recuerda que el asesinato del concejal Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido la noche del 25 de junio del 2014, en el municipio cabecera de Monte plata, se le imputa al exsíndico de Bayaguana Sosa Marte (Opi), quien habría contratado a presuntos sicarios para asesinar al regidor, quien era su compañero político en el oficialista PLD.

Están además imputados José Marcial Puello Soto (Prieto), Yurkis Severino Alberto,  Rafael Eladio Olivo Javiel, Freddy Alberto De la Cruz, Claudio de la Cruz y Rafael Antonio Olivo.
Al exalcalde y el grupo de imputados se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y  2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

El síndico imputado compartía con el regidor De Jesús Castillo la militancia en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manteniendo diferencias por las denuncias del edil  de alegados actos de corrupción en la alcaldía municipal de Bayaguana.

FUENTE: PRENSA REBELDE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.