Ayuntamientos de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá obtienen puntuaciones no favorables en el Rankin de MAP

MONTE PLATA. -Los ayuntamientos del municipio  Monte Plata y Sabana Grande de Boyá obtuvieron puntuaciones no muy favorables, según indicó el Ministerio de Administración Pública (M.A.P) a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El Ayuntamiento de Monte  Plata,  dirigido por  Neris Figaris, se encuentra  en el puesto 32, obteniendo puntuaciones bajas e incluso cero en diferentes renglones como son:  transparencia, plan de desarrollo municipal, presupuesto participativo, compras y contrataciones, asignación  de Fondos,  evaluación de desempeño del personal entre otros,  lo que pone el manifiesto un pobre manejo  de esta institución a favor de dicho municipio.


En cuanto al ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, dirigido por Bertilia Fernández, este el puesto numeró 23, fallando también en los renglones de: transparencia,  compras y contrataciones, estructura  de organización y funciones, eficiencia la calidad del gasto, cumplimiento de  plazos, capacitación y otros.
Entre los ayuntamientos con más alta puntuación están el de Santo Domingo Este, Bani, San Pedro de Macorís y Villa Tapia, mientras que las mas bajas puntuaciones la obtuvieron los cabildos de Castañuelas, Cotui, Monte Cristi, Duvergé y Bonao.

 El SISMAP MUNICIPAL es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.
Este ranking fue colgado en la página de facebook del programa Ciudadania Activa Provincia Monte Plata, el cual pertenece al  programa de  Apoyo  a la  Sociedad Civil (PASCAL) , el cual esta compuesto por 10 organizaciones de la sociedad civil y se implementa en 40 municipios de la República Dominicana con el financiamiento de la Unión Europea, teniendo como contraparte al gobierno dominicano a través del Ministerio de Administración Pública.

El proyecto procura contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y a la cohesión social en la República Dominicana, a través del fortalecimiento de los espacios locales de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades locales para una mejorada participación y co-responsabilidad en las diferentes fases de la gestión municipal desde la planificación, la administración, la ejecución y la rendición de cuentas, desde la perspectiva de género.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.