Alcalde de Peralvillo demanda carreteras para propiciar desarrollo

MONTE PLATA.- El alcalde del municipo Peralvillo, Monte Plata, Román de Jesús, demandó este domingo en "Los Sabios en la Z" la construcción de varias carreteras que propiciarían el desarrollo económico de esta provincia.

De acuerdo con Román, Monte Plata necesita comunicarse con las provincias que le rodean (entre ellas Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel) para incrementar la fluidez comercial.
Dijo que durante una reunión del Consejo de Desarrollo Municipal se identificaron varios segmentos de conexión, como por ejemplo, desde el distrito municipal Don Juan hasta Cevicos, en Sánchez Ramírez.

Además, otro punto importante identificada por las autoridades, según De Jesús, sería desde La Cuaba (en Peralvillo) hasta Maricao (una comunidad situada entre Maimón y Cotuí), la cual se transitaría en cuestión de 20 minutos si las calles estuviesen asfaltadas.

Asimismo, el alcalde Peralvillo, quien resaltó que este municipio tiene el 95% de su suelo en producción de cacao, ganadería y otros rubros, dijo que sería de mucha utilidad conectar esta provincia con Cibao Central a través de Los Martínez.

También, señaló una carretera que pase por Yamasá, Peralvillo, La Gina y Río Rancho podría contactarse con Maimón.

El alcalde Román de Jesús destacó que estas obras civiles serían de mucho provecho para el desarrollo de Peralvillo y en general de Monte Plata. Destacó que no solamente hay producción agrícola y pecuara, sino que también tienen minería de mármol en diferentes variedades.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.