Afirma 95 % de terrenos del CEA en Monte Plata son ilegales

Santo Domingo.-El director Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña denunció que el 95 por ciento de los terrenos en la provincia de Monte Plata, son ilegales y por lo que el Departamento de Recuperación del organismo está haciendo un levantando de posesión de las parcelas y ubicar aquellas que son del  CEA.

“Es decir si usted está asentado por Instituto Agrario Dominicano o si usted le compro al CEA nadie lo puede mover, pero la mayoría de las personas que están en Monte Plata están irregularmente”, expresó el funcionario.

Dijo que en varios periodos donde se ha querido desalojar a las personas del Parque Nacional Los Haitíses,  el organismo estatal ha donado 250 mil tareas de tierras y el problema aún persiste en el lugar”, expresó.

Domínguez Peña, aseguró este lunes que el ochenta por ciento de los terrenos del organismo estatal  han sido ocupados de manera ilegal.

Manifestó  que en la actualidad el CEA es dueño 2,500 kilómetros cuadrados de terrenos, y que el 80% es ocupado de manera ilegal.

Señaló que se ve y se escuchan muchas denuncias de personas que acuden a la  radio y, la televisión, acusando al CEA de quitarle sus  tierras, sin embargo,  no muestran un recibo de que el organismo le vendió o un decreto de que   esos  terrenos les  fueron entregados.

Domínguez Peña  sostuvo que ningún gerente del CEA vende  ni quita  tierras.

FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.