Roberto Furcal afirma 4% Educación se ha gastado en negocio de comida escolar y construcción

Santo Domingo.- El Director de Campaña del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Furcal, aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación han gastado el dinero del 4% en el negocio del desayuno escolar y la construcción de Escuelas.

Roberto Furcal manifestó que a pesar de haber otorgado el 4% para la educación la calidad de la enseñanza en el país deja mucho que desear pues ocupamos el puesto 146 de 148 en indicadores de calidad en educación.


Afirmó que el sistema educativo de RD no tiene contenido y que los estudiantes reciben 8 horas de educación de mala calidad en la tanda extendida.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM el dirigente político puntualizó que se construyen escuelas para asignar contratos pero que el diseño curricular se encuentra desactualizado.

Furcal, quien es coordinador de Campaña de Luis Abinader, desmintió que en el país exista una revolución educativa y aclaró que asignar el 4% de educación no ha cambiado los indicadores de calidad en educación.

¨La gente creía que sería buena la educación por asignar 4 % pero no se ha invertido en la calidad de vida de los maestros¨ dijo Roberto Fulcar.

Calificó la ¨Revolución Educativa¨ como una propaganda del Gobierno de Danilo Medina a la vez que indicó que su gestión se ha ¨quemado¨ en el área de educación.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.