PLD llama a la sensatez colectiva con miras a mitigar sequía que afecta el país

Tras considerar que se vive un momento difícil, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace un llamado a la sensatez de la colectividad nacional con miras a mitigar la fuerte sequía que afecta la región y la consecuente escasez de agua.

Mediante el comentario editorial de Vanguardia del Pueblo Digital, leído en la entrega de este martes del programa radial La Voz del PLD, se reitera lo difícil de la situación de escasez del vital líquido, lo que obliga a bajar el consumo de agua y a usarla sólo en lo necesario.


El comentario recomienda a las autoridades ejecutar un plan de distribución de agua con un criterio de racionalidad, acorde a como ha sido ordenado el presidente Danilo Medina.

“Las autoridades tienen que partir del criterio de que tienen que atender un orden de prioridades como lo ha dispuesto el Jefe del Estado. No olvidemos, es un tiempo que nos obliga a bajar el consumo de agua y a usarla sólo en lo necesario” se precisa en el comentario, opinión que se fundamenta en el reportaje “La sequía, un problema de todos” publicado también en el formato digital de Vanguardia del Pueblo (www.vanguardiadelpueblo.do)

Tanto en el reportaje como en el editorial se alerta sobre los efectos negativos de la sequía afectando la seguridad alimentaria, el suministro para consumo humano, energía y la propia vida.

Las estadísticas indican que la República Dominicana no había sufrido una etapa de sequía semejante desde 1997, lo que los expertos atribuyen al fenómeno de “El Niño”.

“Que nadie desperdicie el agua que recibe porque bota la que le corresponde a otras familias que la necesitan con urgencia. Ojalá pase la sequía. Usemos el agua con una conducta de racionalidad” concluye el editorial de los órganos peledeistas.

Se adelantó que organismos y órganos del PLD en la capital y en provincias, coordinan acciones con las autoridades para contribuir a que se haga consciencia en la población de la dimensión de la situación climática dominada por una gran sequía y reducidas posibilidades de precipitaciones.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.