Onamet recomienda uso racional del agua, no exponerse al sol y vestir ropa ligera

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología recomendó el uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana.

Recomendó, asimismo, a la población que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Informó que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre la República Dominicana disminuyó de manera significativa en las pasadas horas, debido a lo cual la actividad nubosa ha sido mínima.

Explicó que la onda tropical localizada al Este de Puerto Rico no provocará cambios importantes en la actividad de precipitaciones y que solo se prevén chubascos aislados hacia la costa Sur de la República Dominicana.

En el resto del país, prevalecerá poca nubosidad y muchas horas de sol.

La Onamet dijo que la onda se alejará de República Dominicana el miércoles, pero se acercará una vaguada que generará aguaceros aislados y posibles tronadas hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.