Observatorio de Monte Plata da ultimátum al gobierno

Monte Plata. El Observatorio Pro Desarrollo de Monte Plata dio un ultimátum al Gobierno hasta el 3 de agosto, para que presente un plan integral de soluciones a los principales problemas que enfrentan los habitantes de esa importante provincia. El vocero de la organización, diputado Juan Hubieres, explicó ayer en rueda de prensa, que aunque de manera oficial ningún funcionario del Gobierno ha dado respuestas a las demandas plateadas por la población, se espera que para la primera semana de agosto se anuncie la construcción de algunas obras.


“Necesitamos soluciones urgentes para una provincia que ha sido empobrecida desde hace más de 30 años, por todas las autoridades”, denunció.

Destacó que por ahora no hay llamado a huelga u otras acciones de protesta en espera del 3 de agosto, pero señaló que mantienen un proceso permanente de conversaciones y convocatorias internas, para continuar exigiendo, por todas las vías posibles, las soluciones que demanda la provincia y que siguen siendo claves.

El diputado solicitó además el cese del contrato que tiene el Estado dominicano con una compañía colombiana, concesionaria del peaje, porque considera que significa un latrocinio para el país, que involucra la pérdida de unos dos mil 300 millones de pesos.

Indicó que la situación de Monte Plata tiende a agudizarse debido a que los caminos que conducen a Chirino se encuentran destruidos, como consecuencia de que priorizan la autopista, porque genera cuantiosos recursos por concepto de peaje. Sin embargo, Hubieres aclaró que no hay llamado a paro ni diálogo abierto con el Gobierno y destacó que el Observatorio es autónomo y que no acepta condiciones de nadie.

Por último, hizo un llamado a las autoridades del Complejo Estatal del Azúcar (CEA) para que paralicen los desalojos que están intimando a los campesinos de las zonas de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana y sentenció que de producirse el primer desalojo violento, quedarán sin efecto los anuncios de no protesta.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.