Economista pide al Gobierno frenar déficit y endeudamiento

SANTO DOMINGO.-El economista y ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram exhortó ayer al Gobierno a tomar medidas urgentes para frenar el endeudamiento externo y reducir el déficit fiscal y de la balanza de pagos que en 2014 fue US$2,026 millones, controlando el gasto corriente y eliminando subsidios y exenciones.



Consideró que el Estado no ha desmantelado las causas que hacen necesario un financiamiento del resultado presupuestario, entre estas, excesivos gastos corrientes por burocracia, subsidios, intereses y amortizaciones a la deuda, que se suman al gasto de capital.

“Por ejemplo, en el último año de ejecución completa del presupuesto (2014) se necesitaron financiamientos de 35% adicional a las recaudaciones”, explica Caram en un informe enviado a este diario.

verde1Citó entre las causas el que las recaudaciones, RD$414 mil millones, no alcanzaron para cubrir los gastos corrientes que fueron RD$416 mil millones.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.