Rechazan Alcaldes de Santo Domingo Norte y Sabana Grande De Boyá sean candidatos alianza PLD-PRD

Pese a que de manera oficial no se han dado a conocer los detalles de la Alianza entre los Partidos De La Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, crece el rechazo entre precandidatos y dirigentes del oficialismo, quienes ven como antidemocrático la reserva de candidaturas para los actuales incúmbetes congresuales y municipales del PLD y el PRD.

Incertidumbre, indignados,  molestos y cabizbajo son algunas de las reacciones de dirigentes y precandidatos del PLD en Santo Domingo Norte (SDN) y Sabana Grande De Boyá (SGB), ante la posibilidad de que los Alcaldes Francisco  y Bertilia Fernández, sean los candidatos de la alianza purpura o alianza de hierro como dicen los promotores de la misma.

Dirigentes altos y bajo de ambos partidos en SDN tienen un especial sabor amargo, porque la insinuosa noticia de  que Francisco Fernández, encabezaría la boleta pasando por encima a la popularidad y liderazgo de candidatos como René Polanco, Carlos Guzmán, Jesús Feliz, Leandro Gonzales y en el PRD de Virgilio Meran, quienes han invertido tiempo y recurso para posicionarse en el electorado de esa demarcación.

Las reacciones no se han hecho  esperar, la primera fue la presidenta del PLD  en SDN que en Facebook colgó lo siguiente: ¨La Alcaldía de SDN en el 2016 es del PLD y será de un PELEDEISTA!!! Que quede CLARO OK!!¨.

Le siguió René Polanco quien dijo que renunciaba al privilegio de repostulación como diputado, que le da el acuerdo  que dejó resuelto el conflicto interno entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, porque su única aspiración es alcalde de SDN.

En tanto que el ex alcalde Jesús Feliz pidió a la cúpula peledeísta ser  cuidadosos con los acuerdos a los que han arribado, porque al hacerlo sin tomar en cuenta los niveles de credibilidad y popularidad de los  aspirantes a cargos electivos, se estaría creando una situación de perturbación a lo interno de la organización.

Lo propio ocurre Sabana Grande de Boya (SGB), donde la posibilidad de que la actual alcalde Bertilia Fernández sea la candidata de la alianza PLD-PRD ha generado amplio rechazo en la cúpula peledeísta de ese municipio, según explican no sería justo descalificar a precandidatos de la talla de Félix Santana, Marcos Tavarez,  José Santana, Wiston Martinez, Ramón Díaz, Yoselin Mejia, Raidiris Cornelio y Mirian Heredia, sin la oportunidad de acudir a un proceso donde quien encabece la boleta sea por decisión de la mayoría.

“Los rumores del famoso pacto del PLD y el PRD ha dejado una estela de incertidumbre en nuestro municipio, todos los precandidatos del PLD estamos boca abierta de esto ser cierto” señala el regidor y precandidato a alcalde peledeísta Félix Santana.

“Sabemos que el partido no nos llamó a que lanzáramos candidaturas a destiempo, pero la alta dirección si conoce de todos los proyectos de aspiraciones y debe valorar a los postulantes en cuestión; ahora bien, soy un Peledeísta formado en los círculos de estudios de mi partido y seré respetuoso de los dictámenes emanados por la dirección del PLD”, agregó Santana.

No obstante, también advierte “muchos de esos municipios que tienen Alcaldía del PRD deberán ser medidos o sometidos a encuestas por las partes,  pues a muchos de ellos, los números no le dan y el rechazo que tienen algunos los imposibilitan de ser candidatos, como es el caso de nuestro municipio.

En ese sentido, el ex alcalde de Sabana  Grande de Boya (SGB) y aspirante a la misma posición por el PLD, Marcos Tavarez, rechazó que Bertilia Fernández sea señalada como la candidata de la alianza  “sería una decisión funesta, una de las mayores aspiraciones del pueblo es que llegue el 16 de agosto para salir de esta gestión”, precisó.

Además, puntualizó que “el acuerdo afectaría la democracia interna de los partidos y la posibilidad que tienen los munícipes de elegir otras autoridades”

Tavarez sostiene que de materializarse los rumores del acuerdo PLD-PRD, “sería prácticamente obligar a la población a votar por una gestión funesta, que ha sumido al municipio de SGB en el atraso y el retroceso”.

Santana y Tavarez, dicen que lo ideal sería un proceso de Convención, ya que el pueblo está en esa expectativa.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.