Protesta en Sabana Grande de Boyá por falta de servicios básicos

MONTE PLATA. - Fuertes movilizaciones se desarrollan, en este momento, en el municipio de Sabana Grande de Boyá de la provincia de Monte Plata, debido a los prolongados apagones que hace varios meses están padeciendo los diferentes sectores de esa ciudad.



Durante la protesta los demandantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles, al tiempo que hicieron un llamado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica y Estatales  para que busque una solución urgente, a fin de  acabar con el calvario que viven.

Asimismo, advirtieron que de no tener respuestas rápida continuaran con la jornada de huelgas, hasta que sus demandas sean escuchadas, tras aclarar que no toleraran que la factura llegue cara, pese a que no reciben el servicio energético. 

Agregaron que la situación en la comunidad es insoportable, puesto que durante las 24 horas que dura el día solo reciben dos o tres horas, lo que ha provocado perdidas cuantiosa en el sector comercial y productivo.

En tanto que la policía ha reprimido la movilización con bombas lacrimógena y balas de gomas, lo que ha provocado disturbios entre militares y civiles, aunque hasta el momento no se han registrados heridos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.