Presidente Medina encabezará actos del Día del Medio Ambiente en Yamasá

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezarán este viernes los actos de celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", los cuales se llevarán a cabo en el Paraje Los Guineos, La Gina, municipio Yamasà, provincia Monte Plata, a partir de las 10:00 de la mañana.


Mediante comunicado de prensa, la institución destacó que el objetivo de esa actividad es sensibilizar a las personas a conducirse con moderación y hacer algo positivo por el medioambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

El slogan escogido para este año es "Siete mil millones de sueños. Un sólo planeta. Consume con moderación" el cual insta a todas las naciones a continuar fortaleciendo las iniciativas de protección del medioambiente para garantizar una gestión responsable y sostenida de los recursos naturales del planeta.

En la actividad participarán decenas de entidades públicas y privadas, y organizaciones internacionales vinculadas al tema ambiental que apoyan la iniciativa de celebración del Ministerio de Medio Ambiente, que se enmarca en los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas de poner de relieve la necesidad  mundial de hacer frente a las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global, dijo la institución.

En el acto el jefe de Estado y las autoridades de medioambiente estarán acompañados, además, de estudiantes, ministros, viceministros, empleados y organizaciones no gubernamentales.

"Queremos llamar la atención en esta fecha tan importante del extraordinario potencial para producir riqueza y bienestar que tiene el patrimonio natural de República Dominicana y de cómo este, puede ser utilizado racionalmente para alcanzar la meta de recibir en nuestro país a 10 millones de turistas", agrega la nota del Ministerio de Medio Ambiente.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.