Presidente inaugura centro de protección y vigilancia forestal en Yamasá

El presidente Danilo Medina  celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en la comunidad Los Guineos  del municipio Yamasá provincia Monte Plata.

Durante el acto el presidente Danilo Medina inauguró  un centro de protección y vigilancia forestal, así como un vivero.

Durante la actividad, a la que asistieron funcionarios de las instituciones que tienen que ver con la foresta y el recurso agua, fueron juramentados decenas de jóvenes denominados "Guardianes de la Naturaleza", que se encargarán de vigilar para que se conserven los recursos naturales.

También tendrán como tarea la rehabilitación de la cuenca del Río Ozama, afectada por la deforestación durante los últimos tiempos.

El presidente Danilo Medina entregó a productores forestales de la provincia Monte Plata unas 100 certificaciones de plantación con derecho al corte.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que la celebración es propicia para exhortar a las personas y comunidades a incrementar su atención y trabajar más por los temas ambientales para lograr un desarrollo sostenible.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.