Pared Pérez y Mariotti anuncia su disposición de despojarse de su inmunidad para que les investiguen sobre denuncia del director de Aduanas

 Los senadores por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y por Monte Plata, Charles Noel Mariotti Tapia, anunciaron  su disposición a despojarse de su inmunidad parlamentaria para que se investigue la denuncia que hizo el Director General de Aduanas, Fernando Fernández, quien los acusó de vender a sectores empresariales el proyecto de Ley General de Aduanas para favorecer a las empresas que se dedican al envió de mercancía y valores en la República Dominicana.


Pared Pérez informó, además, que el próximo martes, junto al senador Mariotti Tapia, acudirán con sus abogados  al Ministerio Público a ponerse a disposición de la Justicia.

El senador por el Distrito Nacional dijo que él y Mariotti Tapia remitirán una intimación al director de Aduanas por las acusaciones que les imputa.

Señaló que también había remitido este miércoles 03 de junio una comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, como lo establecen   los artículos 86 y 87 de la Carta Magna y el numeral 2 del artículo 59 del Reglamento Interior del Senado, para que sea autorizada por su intermedio al Pleno senatorial.

De su lado, el senador Mariotti Tapia dio lectura a la comunicación remitida a la presidenta de la Cámara Alta, donde se indica que “esos sectores empresariales dedicados al envió de mercancía y valores, aspiraban a que fueran contemplados en el texto de una nueva legislación aduanera”.

Subraya que este fue “rechazado de acuerdo a la propuesta hecha por la Comisión del Senado que tuvo a su cargo el estudio de la indicada pieza legislativa, que sugiere en el informe correspondiente donde elimina el capítulo V relativo a envíos de bajo valor, libre del pago de derechos e impuestos, y sus artículos 345 y 346 contenidos en el referido capítulo”.

“Para los senadores suscribientes de esta correspondencia y sus respectivas familias, esas irresponsables y afrentosas declaraciones de Fernando Fernández, son absoluta y completamente inaceptables por cuyo motivos recurrirán a las vías que le acurda la ley para resarcir ese irreparable daño ocasionado a su moral”, precisa la comunicación de los legisladores.

Pared Pérez y Mariotti Tapia solicitaron, además, apoderar una Comisión de Ética del Senado a los fines de que sean investigados los hechos que se plantean a la vez que le manifiestan su actitud de ponerse a disposición del Pleno del Senado para la indagatorias que puedan estimar pertinente.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.