Monte Plata obtiene segundo lugar en Torneo Metropolitano de Tenis de Mesa

La Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional (ATM) realizó con éxito el Torneo Metropolitano de Tenis de Mesa en el que participaron más de trescientos (300) atletas representando las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La actividad, celebrada los días 23 y 24 de mayo en el Polideportivo del Club Los Prados, en Santo Domingo, fue inaugurada con las intervenciones del Lic. Juan Coronado, Presidente del Club Los Prados, el Lic. Juan Vila Presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) y el Dr. José Ángel Aquino, Presidente de la ATM Distrito Nacional.
El Saque de Honor estuvo a cargo del HonorableGao Shijouan, Representante de la República Popular China en República Dominicana, y fue recibido por Emil Santos, Campeón Nacional; mientras que el juramento de honor fue realizado por la niña Maguie Torreira, Campeona en la categoría 8-9 años en el Circuito Nacional.

 las categorías de mayores, el Distrito Nacional resultó victorioso al obtener seis preseas de oro en las competencias de dobles, élite masculino, máster A, máster B, máster C y adultos B.Emil Santos ratificó su alta calidad al imponerse en la final de élite masculino a Samuel Gálvez de San Pedro de Macorís. También obtuvo el primer lugar en la categoría de dobles junto a Rafael Valoy, al vencer a Francis Muñoz y Richard Pichardo.

Los primeros lugares en las categorías de veteranos fueron Daniel Stockhammer en máster A, Luis Souffront en máster B y Vicente Tapounet en máster C. El primer lugar en la categoría de adultos B correspondió a Alfonso Álvarez. Monte Plata quedó en segundo lugar en la categoría mayores al obtener medallas de oro Yasiris Ortiz en Abierto Femenino y Heriberto Reynoso en Sub-21.

la foto 3En las categorías menores se impuso la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia de Santo Domingo con 7 medallas de oro. Mariano Lockward ganó oro en la categoría 14-15 años, y también en la dobles de menores, junto a  Ronaldo Tejada.  Ronaldo Tejada ganó oro en la categoría 12-13 años y Andrés Lora en 10-11 años. En segundo lugar de menores quedó San Pedro de Macorís con dos medallas de oro, destacándose la victoria de la estelar Smerling Castro en la categoría de 14-15 años femenino. Monte Plata y el Distrito Nacional empataron con una medalla de oro: Yasiris Ortiz resultó triunfadora en la categoría juvenil femenino; mientras Maguie Torreira ratifica su dominio en la categoría 8-9 años femenino.

El Torneo Metropolitano fue dedicado al Lic. Gonzalo Ortiz (Caliche), destacado integrante por más de 20 años de la selección nacional de Tenis de Mesa. El Ing. Johnny Marte, Vicepresidente de ATM Distrito Nacional, al dar lectura a la reseña de Gonzalo Ortiz (Caliche), destacó los numerosos logros obtenidos por este en las diferentes competencias internacionales en que participó durante su carrera. La directiva de ATM entregó al Lic. Ortiz una Placa ¨en Reconocimiento de su brillante trayectoria deportiva representando a la enseña tricolor¨

Este torneo de tenis de mesa, que forma parte del programa anual de torneos de la ATM Distrito Nacional, contó con los auspicios de las empresas Huaewi Dominicana y Banco Popular, asícomo también del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.