Estudiantes de Monte Plata y Bayaguana protestan pacíficamente encendiendo velas

MONTE PLATA. - Decenas de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña  de Monte Plata y Bayaguana realizan un encendieron velas simultáneamente en ambos municipios, en protesta pacífica para esta institución le pague el dinero que le adeuda la a los maestros y maestras, como también al personal administrativo y a los estudiantes, ya que los mismo llevan unos 5 meses sin cobrar.

Ademas, los estudiantes demandan que sea declarada extensión universitaria de la provincia Monte Plata, el programa de formación docente que se realiza en la demarcación y se le de continuidad del proyecto de la construcción de un recinto para Monte Plata, ya que en la actualidad unos  402 estudiantes cursan las carrera de educación básica con orientación a diferentes áreas  en la provincia. 

Los encendidos de velas continuaran esta semana en otros puntos de la provincia como son Yamasá, Don Juan y Sabana Grande de Boyá a partir de la 8 de la noche.

Se recuerda que la extensión académica de Monte Plata cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes y las clases se imparten de jueves a sábado en un local cultural y en dos pabellones prestados de la escuela pública Fernando Arturo Meriño, en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.